Antonio Tocornal

San Fernando, 1964

Cursó estudios de Bellas Artes en Sevilla y, tras siete años en París (1984-1991), se instaló definitivamente en Mallorca.

Actualmente se dedica exclusivamente a leer y a escribir. Compagina esas actividades con la realización de informes de lectura para escritores y editoriales, correcciones de estilo, así como asesoramiento personalizado para narradores y clases particulares de escritura creativa.

Sus cuentos cortos han sido premiados en más de treinta certámenes, entre los cuales se encuentran algunos de los más prestigiosos en castellano como el «Gabriel Aresti» del Ayuntamiento de Bilbao, el «Ignacio Aldecoa» de la Diputación Foral de Álava, o el «Ciudad de Mula–Francisco Ros». En 2019 ganó, aun sin ser poeta, el Premio de Poesía «José Antonio Torres».

Sus relatos cortos han sido publicados en numerosas revistas y antologías. Publica regularmente reseñas literarias en las revistas Moon Magazine y RSC Culture Magazine.

Su primera novela publicada fue La ley de los similares en 2013.

Sus novelas también han sido premiadas en varias ocasiones:

Su novela La noche en que pude haber visto tocar a Dizzy Gillespie (editorial Aguaclara, 2018) fue finalista en 2016 del XLVII Premio Internacional de Novela Corta «Ciudad de Barbastro», y en 2017 ganó el XXII Premio de Novela «Vargas Llosa».

En 2018, su novela Bajamares (editorial Insólitas, 2020) ganó el XIX Premio de Novela Corta «Diputación de Córdoba».

Publicaciones

Historias del puto virus
ANTONIO TOCORNAL, IVÁN ROJO, JESÚS TÍSCAR, Mª EUGENIA MOTILLA, MARTA MARCO ALARIO, VÍCTOR PÉREZ.

12 €