La vacuna para la pandemia: una editorial

Marli Brosgen es un proyecto editorial apoyado por entidades sociales de la Comunidad de Madrid, que trabajan en el marco de la Coordinadora del Tercer Sector,  y que nació para dar respuesta a la necesidad, durante esta pandemia de la COVID19, de garantizar un nexo de unión entre lo cultural y las causas sociales. 

Este proyecto se basa en convertir cada venta en donaciones directas a entidades que no sólo apoyan una cultura libre, sino que invierten el 100% de sus beneficios en garantizar una respuesta y una salida digna de esta grave pandemia, al tiempo que permite que voces de la contracultura, el arte y la música converjan hacia un mismo espacio libre de ataduras económicas.

 Por eso, te damos las gracias por hacer posible, con tu compra, una cultura social, unida y libre para todas, todos y todes.

¿Quién es Marli Brosgen?

Marli Brosgen es un nombre en clave que oculta un secreto. Es una identidad pasajera usada por activistas desde antes de la guerra para luchar contra la injusticia.

Marli Brosgen es una, tres, siete, trece personas o ninguna. Es un paraguas detrás del que lanzar un grito silencioso (cada libro es un grito silencioso) que impregnará a la sociedad receptora, mientras persigue ayudar a los demás.

Marli Brosgen es la disidencia. La  resistencia. Marli Brosgen es el Pirata
Roberts. Robin Hood. Hay quien dice que Marli Brosgen era una de las voces de Fuenteovejuna. Marli Brosgen estuvo en la ínsula Barataria pero huele a Chicago años 30. Lleva sombrero de ala y su mejor amigo es un faquir.

Marli Brosgen es el editor fantasma. El verdadero nombre de Fantomas. El pseudónimo hereditario trasmitido a través de las generaciones de los que se mantuvieron en pie. La voz en la radio que nunca dice quién es. La contracultura.

Marli Brosgen eres tú. Somos nosotros.
Los que perduramos.